facebook comscore
Garantizan abasto de leche en el país pese a lluvias y pandemia

Garantizan abasto de leche en el país pese a lluvias y pandemia

Activo domingo 27 de junio de 2021 - 17:17


Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) afirmó que se tiene garantizado la distribución y abasto de leche Liconsa en todo el país pese a que en diversos estados registran incrementos de contagios de Covid-19 y de las afectaciones provocadas por la temporada de lluvias.

Indicó que Liconsa dispone de más de 10 mil lecherías distribuidas a nivel nacional.

Durante las sesiones de autoevaluación de administración de Segalmex, Diconsa y Liconsa, el director general de los tres organismos, Ignacio Ovalle Fernández, destacó que no han disminuido su labor operativa, a pesar de la pandemia y los fenómenos climatológicos.

Dijo que los organismos continúan con su objetivo de apoyar la alimentación de las comunidades al ofertar leche y productos de primera necesidad en las mejores condiciones de calidad y precio.

Aseguró que, gracias a la sinergia establecida con otras instituciones para promover una ingesta sana, Diconsa actualmente opera en más de 25 mil tiendas de abasto popular en más de 23 mil localidades vulnerables.

El funcionario federal resaltó el cumplimiento de su propósito de mejorar el ingreso de los productores sociales y el incremento de la producción nacional para así disminuir las importaciones.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce Xoycoin, la criptomoneda mexicana Activo
2021-07-25 - 21:15
+ -