Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, dio el banderazo de salida al equipo de obras encargado de la rehabilitación de diversas calles en el Pedregal de Santa Úrsula. Durante el evento, Gutiérrez Aguilar destacó que en los últimos años se han renovado 745 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en la demarcación.
El alcalde subrayó el compromiso de su administración de ser un gobierno de resultados, enfatizando que los trabajos de repavimentación continúan en diversos puntos de Coyoacán a poco más de tres meses del final del periodo gubernamental 2021-2024.
En la colonia Pedregal de Santa Úrsula, específicamente en la vialidad de San León, se rehabilitarán 11 mil 594 metros cuadrados de asfalto, cubriendo el tramo desde la calle Popocatépetl hasta el Circuito Estadio Azteca. Gutiérrez Aguilar señaló que recientemente se han intervenido calles en tres colonias distintas, y recalcó que su administración trabaja 24/7 para transformar Coyoacán y dignificar el espacio público.
Los trabajos de rehabilitación incluyen fresado, barrido y riego de liga, seguidos por el tendido de mezcla y la renovación de la carpeta asfáltica con un espesor de cinco centímetros. Además, se realizarán la renivelación de 25 brocales y rejillas, así como el balizamiento y la reconstrucción de cuatro reductores de velocidad.
Esta semana, el alcalde también supervisó el inicio de las obras de rehabilitación en la colonia Santa Cecilia, que comenzaron en la calle Rancho Seco. La intervención en esta área será completa, cubriendo más de 3 mil 241 metros cuadrados desde la calle Vista Hermosa hasta la Calzada de Las Bombas.
De acuerdo con la alcaldía, en los últimos días se han rehabilitado 45 mil metros cuadrados de asfalto en diversas calles, incluyendo Londres y Abasolo en la colonia Del Carmen, Rancho Seco en la colonia Santa Cecilia y San León en Pedregal de Santa Úrsula.