facebook comscore
GobCDMX da a conocer calendario de verificación para segundo semestre

GobCDMX da a conocer calendario de verificación para segundo semestre

Ciudades jueves 01 de julio de 2021 -


La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina publicó el calendario para la verificación vehicular correspondiente al segundo semestre de 2021.

El denominado Programa de Verificación Vehicular Obligatoria entrará en vigor a partir del 1 de julio y concluirá el 31 de diciembre de 2021.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del Engomado de Circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo:

* Julio y Agosto - engomado amarillo con terminación 5 o 6.
* Agosto y Septiembre - engomado rosa con terminación 7 u 8.
* Septiembre y Octubre - engomado rojo con terminación 3 o 4.
* Octubre y Noviembre - engomado verde con terminación 1 o 2.
* Noviembre y Diciembre - engomado azul con terminación 9 o 0.

Los vehículos de uso particular que se registren por primera vez o que deciden cambiar de placa deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Los vehículos que carezcan de dígito numérico en su terminación de la matrícula, deberán realizar la verificación conforme a la terminación 9 o 0.

En el caso de los taxis que mantienen su matricula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, esto no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matricular anterior.

Las personas con discapacidad podrán obtener una constancia para exentar del programa, de forma voluntaria y gratuita, en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Calidad del Aire de esta Secretaría.

El costo por los servicios, para todo tipo de constancia de verificación (holograma cero, 1, 2, rechazo y evaluación técnica), así como del incentivo doble cero, es de 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el IVA, es decir, aproximadamente 450 pesos más IVA.

La Sedema detalló que la constancia del tipo "exento" y "permiso especial" se expedirá sin costo.

El servicio de verificación vehicular se prestará de lunes a sábado, de las 8:00 a las 20:00 horas, tomando en cuenta los días no laborales.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -