Síguenos @ContraReplicaMX
Nación
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes por el PAN, pidió a Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, que renuncie a la dirigencia del partido blanquiazul.
Lo anterior, luego de los resultados electorales del pasado 5 de junio, en los que Morena se llevó 4 de 6 gubernaturas, mientras que la Alianza PAN-PRI-PRD solo retuvieron dos.
“Por dignidad tendría que renunciar, pero la respuesta ya la conozco; entonces, que sea humilde y que realmente, con otros actores y no con sus cuates, revise las estrategias para enfrentar el 2024”, afirmó Cortés en entrevista con el diario Reforma y W Radio, por separado.
En ese sentido, a pesar de ir en alianza, el PAN solo pudo retener Aguascalientes con la candidata Tere Jiménez, mientras que Durango quedó a cargo de Esteban Villegas, candidato del PRI.
Por lo que Orozco reprochó al dirigente del PAN que el partido haya perdido las gubernaturas de Quintana Roo y Tamaulipas, las cuales estaban bajo su administración y ahora serán encabezadas por Morena.
“El pronóstico que hizo Marko se cumplió; en efecto, se gana Durango, una más de lo que dijo, pero de todos modos es una chinga porque son dos de cuatro”, sostuvo el gobernador de Aguascalientes.
Por otra parte, para W Radio, Orozco reiteró que Cortés debió de renunciar al PAN desde hace mucho tiempo, debido a los bajos porcentajes que tiene la preferencia electoral.
“En las mesas en corto es ilógico, tenemos porcentajes muy bajos. Yo sí doy resultados y de un Gobierno panista. El tuit le pega a un Gobernador panista que sí da resultados”, aseveró el gobernador, quien le pasará la batuta a su colega Tere Jiménez.
Lo anterior se refiere al comentario que hizo en Twitter, en el que señala: “Después del resultado electoral del pasado 5 de junio es momento de retomar esta conversación” arrobando al dirigente del PAN.
“Nos cuesta cada día más trabajo dar a la ciudadanía una idea clara del PAN. Marko no ha hecho nada por buscar alianzas dentro del partido antes de buscarlas por fuera. Hay un problema de dirigencia y de estrategia en el PAN”, apuntó.
Foto: Cuartoscuro