facebook comscore
Gobernadores morenistas llaman a los de la “Alianza” a serenarse

Gobernadores morenistas llaman a los de la “Alianza” a serenarse

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 21:25

Los gobernadores estatales surgidos de Morena pidieron a los de oposición que integran la llamada Alianza Federalista a serenarse, ante el amago de romper el pacto fiscal federal.

Los gobernantes manifestaron su desconcierto frente a la
posición de “algunos pocos gobernadores que han llamado a romper el pacto federal”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los gobernadores Jaime Bonilla, de Baja California; Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa, de Puebla; Adán Augusto López, de Tabasco, y Cuitláhuac García, de Veracruz, firmaron el posicionamiento.

Los morenistas manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manauel López Obrador y criticaron la postura de la Alianza Federalista, cuyos 10 integrantes se quejaron de los recortes presupuestales planteados para 2021 y amagaron con recurrir a instancias internacionales.

"La distribución de los recursos económicos a los estados requiere el reconocimiento de las desigualdades regionales y de una estrategia económica solidaria que elimine dichas preferencias. Para decirlo con mayor claridad, por el bien de todos, el crecimiento económico del norte no puede significar la pauperización del sureste (...) Llamamos a los gobernadores a serenarse. La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento", agregaron.

IMAGEN TWITTER ARCHIVO
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -