Claudia Bolaños
El Gobierno de México firmó convenio con Fundación Teletón para rehabilitación gratuita de niñas y niños con discapacidad, con un apoyo de 900 millones de pesos.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum encabezó el evento, realizado este lunes; por parte dela Fundación Teletón, estuvo Fernando Landeros Verdugo, para garantizar rehabilitación gratuita a niñas y niños con discapacidad en el país, y con el cual se garantiza el compromiso del gobierno con el acceso a la rehabilitación como un derecho constitucional y una realidad permanente.
“El acceso a la rehabilitación nos corresponde a todos, pero principalmente al Gobierno de la República. Es algo que debemos celebrar, que este derecho esté en la Carta Magna y se convierta en una realidad permanente”, dijo Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo indicó en este Día de las Personas con Discapacidad que ese apoyo se sumará a el destinado a las becas para este sector.
“El próximo año vamos a estar destinando 900 millones de pesos a la fundación Teletón para poder apoyar a las personas para que puedan tener acceso a esta rehabilitación, además de los 28 mil millones que estamos destinando a las familias para su rehabilitación... Es un monto que no creo que ningún otro país del mundo lo dé a una familia que tiene una persona con discapacidad”, indicó.