facebook comscore
Gobierno Federal impugna fallo que impide integración de la Guardia Nacional a la Sedena

Gobierno Federal impugna fallo que impide integración de la Guardia Nacional a la Sedena

Nación lunes 17 de octubre de 2022 -

El Gobierno Federal presentó la impugnación en contra de la suspensión provisional que impide la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe recordar que la semana pasada, la jueza Noveno de Distrito con sede en Guanajuato, Karla María Macías Lovera, concedió la suspensión provisional contra esa medida de transferencia, aprobada por el Congreso de la Unión, a la organización Uniendo Caminos México, representada por Ángel Castro Gómez.

Ahora, el caso será asignado a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Sexto Circuito, para su estudio y resolución.

La juzgadora reprogramó para el próximo 21 de octubre la audiencia que se realizaría el pasado 14 de este mes, en donde iba a determinar si se otorgaba la suspensión definitiva, ante la falta de notificaciones por parte de las autoridades emplazadas.

En la suspensión provisional, la jueza ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detener todos los procedimientos para que no se realice la transferencia de recursos asignados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para la administración y operación de la Guardia Nacional a la Sedena.

Al respecto, consideró que se otorgó la suspensión debido a que el uso de la fuerza, las armas y los equipos, por parte de la Sedena, tienen fines distintos a los que utilizan las corporaciones civiles para las tareas de seguridad, como le corresponde a la Guardia Nacional.

La impugnación del Gobierno Federal, se realizó a través de la Consejería Jurídica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -