facebook comscore
Gobierno de México analiza cerrar acceso a vuelos británicos

Gobierno de México analiza cerrar acceso a vuelos británicos

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 01:23

Por Claudia Bolaños


Sin querer generar alarma y sin actuar políticamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, analizan si cerrarán el acceso a vuelos provenientes de Reino Unido, donde ha sido decretada una nueva cepa de COVID-19.

Será esta noche, en su reunión con las autoridades sanitarias para tratar asuntos respecto a la pandemia, cuando se tome la decisión. Ello fue acordado en su junta de seguridad matutina, donde se tocó el tema.

Consultado sobre el cierre del espacio aéreo de varios países europeos a los vuelos de Reino Unido, López Obrador mencionó que es tema que también será definido este lunes, y si es necesario la Secretaría de Salud tomará la decisión.

Sin embargo dijo que no se debe tratar el tema de manera política.

“Se dio este asunto en el reino unido de una nueva variante del Covid, una nueva sepa, hoy en la mañana veíamos con los medidos eso (..) y se empezaron a tomar medidas en algunos medidas, los especialistas dicen que hay que esperar que se haga el análisis, no actuar políticamente, sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos porque si depende de los políticos pues ¨entonces es: ¨entonces es “haber hay está variante de Covid de Inglaterra, ya salió en los medios y sus países están cerrando sus aeropuertos no quieren vuelo de Reino Unido, Vamos a hacer nosotros lo mismo¨. No, no es así, para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas, para no producir alarma y que no tenga sentido”.

Agregó que “no se debe de actuar en estos casos políticamente, pero hoy se analiza el caso, si lo amerita ya se van a tomar decisiones pero corresponde a la Secretaría de Salud”, enfatizó.

PIDEN RESTRINGUIR VUELOS DE REINO UNIDO

Por otra parte, la llegada del vuelo 243 de British Airways, este domingo, proveniente de Europa debe tener un seguimiento epidemiológico y de diagnóstico por laboratorio para descartar la introducción de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 al país, que ha confinado a 20 millones de británicos en Reino Unido, pidió el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar.

Ante el integrante de la bancada panista en San Lázaro exigió al canciller Marcelo Ebrard, limitar o restringir el ingreso de residentes de ese país a México para actividades no esenciales, con objeto de no darle fuerza a la pandemia que aún no se controla.

“Y que el secretario Jorge Alcocer haga un esfuerzo para una coordinación más acertada, junto con el análisis de evidencias científicas para evitar que está difícil pandemia se recrudezca en México”.

Por ello, Mares Aguilar llamó a reforzar la verificación de las pruebas PCR a todas las personas procedentes de todos los países de Gran Bretaña ante la amenaza de una cepa más contagiosa al original coronavirus, esto, en caso de que Marcelo Ebrard no adopte medidas sanitarias como académicos y científicos han exigido.

El legislador apuntó que esta noticia sobre una nueva variante de Covid en el mundo debe poner en alerta al gobierno de López Obrador y no minimizar el problema como en febrero ante los primeros.

“Creo que la Cuarta Transformación ya aprendió la lección y ahora su papel en el Gobierno es ordenar el refuerzo de medidas sanitarias en todos los aeropuertos internacionales que hay, sobretodo, en el de la capital del país donde se ha instalado la pandemia y crecido sin control”.

Agregó que el llamado es a reconsiderar la postura y sí revisar los ingresos en aeropuertos de México. “Que la Secretaría de Relaciones Exteriores valore y ya decrete el cierre de vuelos de Inglaterra a México. Su aspiración presidencial podría depender de esta pandemia”.

“No podemos arriesgarnos otra vez y a que esta nueva cepa ingrese a México. Si podemos evitarlo, hagámoslo desde esta noche con medidas que en una semana, la gente lo va a agradecer. No deseamos volver a ver escenas irresponsables por apostarle a la buena fe social que aún no prevalece en el país y en donde se requieren de medidas nuevas para promover la solidaridad social”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -