facebook
Gobierno de Puebla rehabilitará el Hospital para el Niño Poblano

Gobierno de Puebla rehabilitará el Hospital para el Niño Poblano

Nación lunes 17 de junio de 2024 -

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla rehabilitará el Hospital para el Niño Poblano (HNP), que fue fundado hace más de 30 años, lapso en el que se ha consolidado como un nosocomio de alta especialidad en la atención de menores de edad.

Lo anterior, de acuerdo a la licitación que realizó la administración estatal, proyecto para el que se solicita que las empresas interesadas cuenten con un capital mínimo de 17.5 millones de pesos para iniciar las obras en julio y terminarlas a finales de septiembre.

El proyecto integral contempla la rehabilitación y ampliación del nosocomio donde actualmente se construyen las Unidades de Oncología y de Cardiología para atender a menores con este tipo de padecimientos, que podrían ser inauguradas a principios de julio, según lo dicho por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sin embargo, iniciarán nuevas obras para la rehabilitación del Hospital que cuenta con 38 especialidades, entre ellas Ortopedia, Urología, Endocrinología, Cirugía Pediátrica, etcétera.

Asimismo, la administración estatal dejará rehabilitado el edificio del Archivo General del Estado de Puebla, ubicado en la colonia Azcárate, obra que tendrá un costo mínimo de 3 millones de pesos y concluirá el 13 de octubre, según la convocatoria emitida.

También proyectan la reconstrucción del quiosco y fuentes danzantes de la plaza principal de Domingo Arenas y la construcción de carreteras con concreto asfáltico en Chietla y Atexcal.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hallan leones en pleno cateo Nación
2024-07-18 - 16:20
+ -