facebook comscore
Gobiernos estatal y federal entregan fertilizantes a productores del campo en Edomex

Gobiernos estatal y federal entregan fertilizantes a productores del campo en Edomex

Nación viernes 09 de febrero de 2024 -

Con el propósito de impulsar y fortalecer la producción interna en el estado y así coadyuvar en la autosuficiencia alimentaria del país, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México arrancó en conjunto con el Gobierno federal la entrega de fertilizantes gratuitos para productores mexiquenses.

“El campo mexiquense ha sido esencial para nuestra economía y con este programa buscaremos reconocer su invaluable aporte y potenciarlo para consolidar al Estado de México como uno de los principales productores agrícolas del país, contribuyendo así a la seguridad alimentaria de nuestra nación”, enfatizó la mandataria.

En el municipio de Teotihuacán, junto con Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, y ante 800 productores mexiquenses, la Maestra Delfina Gómez reconoció la labor esencial de los agricultores y destacó que la entrega de fertilizantes es resultado del esfuerzo y coordinación con el Gobierno Federal.

Puntualizó que desde que asumió el cargo como Gobernadora del Estado de México se ha apoyado a más de 163 mil 385 productores de manera directa y sin intermediarios, con más de 72 mil toneladas de fertilizantes en los 125 municipios de la entidad. Del total, dijo, 30 por ciento fueron mujeres beneficiarias y otro 30 por ciento productores de pueblos originarios.

Con este apoyo, Gómez Álvare explicó que se fortaleció la producción de 16 cultivos estratégicos para el país y para la entidad mexiquense, como son el amaranto, arroz, avena, cacahuate, calabaza, cebada, chía, frijol, girasol, haba, maíz, nopal, sorgo y trigo.

Señaló que, en colaboración con el Gobierno Federal, se han establecido tres bodegas en los municipios de Texcoco, Teotihuacán y Zumpango, con lo que se facilitará a los productores el acceso a un centro de distribución de fertilizantes más cercano, reduciendo el tiempo de traslado y espera para recibir su apoyo.

“Hoy, realmente invertir en el campo y en nuestros productores es un acto de justicia y un paso firme hacia la dignificación de su trabajo”, aseguró la Maestra Delfina Gómez, al mencionar que hace unos días se puso en marcha el Programa para el Campo y el Bosque en el que se invertirán más de mil 300 millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -