facebook comscore
Google lanza Bard, su chatbot de IA, en múltiples idiomas y con nuevas funciones

Google lanza Bard, su chatbot de IA, en múltiples idiomas y con nuevas funciones

Entornos jueves 13 de julio de 2023 -


Google ha dado un paso importante al lanzar su herramienta de inteligencia artificial (IA), Bard, en más de 40 idiomas, incluyendo español, portugués, árabe, chino e hindi. Hasta ahora, esta herramienta de chatbot solo estaba disponible en inglés, japonés y coreano, lo que limitaba su alcance.

El gigante tecnológico ha abierto las puertas de Bard a países como Brasil y toda Europa, permitiendo una mayor competencia con Bing, la herramienta de IA de Microsoft que ya estaba disponible en varios idiomas, incluido el español.

Según Romina Stella, Gerente de producto en responsabilidad para Bard, esta nueva versión de la herramienta es capaz de reproducir y comprender el español coloquial de todos los países hispanohablantes. Incluso puede generar respuestas con expresiones coloquiales específicas de Argentina.

Stella también destacó que el modelo de lenguaje (LLM) de Google, PaLM 2, ha sido fundamental para lograr esta versatilidad en múltiples idiomas. PaLM 2 incluye más de 100 idiomas y ha sido entrenado en 20 lenguajes de programación.

Además de expandir su compatibilidad con diferentes idiomas, Google ha introducido nuevas funciones en Bard. Ahora los usuarios podrán "escuchar la respuesta" proporcionada por el chatbot, lo cual es especialmente útil para conocer la pronunciación correcta de una palabra o disfrutar de la lectura de un poema o guion.

Asimismo, los usuarios podrán "anclar y cambiar el nombre de las conversaciones" que mantengan con Bard, lo que facilitará la organización de las interacciones.

Por último, los usuarios que interactúen con Bard en inglés podrán ajustar el tono y el estilo de las respuestas, eligiendo entre opciones como simple, larga, corta, profesional o informal.

Foto tomada de redes sociales 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -