facebook comscore
Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés revitalizará la oferta turística: Miguel Torruco

Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés revitalizará la oferta turística: Miguel Torruco

Activo jueves 02 de marzo de 2023 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés será el nuevo producto ancla que ampliará, diversificará y revitalizará la oferta turística de México, que a la vez permitirá aprovechar de mejor manera el potencial de nuestros destinos, gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, siendo el primer proyecto de asociación público-privada para el sector turístico.

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que este proyecto se inaugurará próximamente, reafirmando a Mazatlán como un destino turístico de nivel internacional, con crecientes alternativas para la diversión, aprendizaje, cultura y contacto con la naturaleza.

Señaló que este nuevo recinto está inspirado en el Mar de Cortés, hogar de 36 especies de mamíferos; 31 cetáceos, entre ellos las ballenas gris, jorobada y azul; cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies de peces, incluyendo tiburones.

“Esta abundante fauna marina y las cristalinas aguas que bañan las costas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, llevaron al oceanógrafo Jacques Ives Cousteau, a llamar al Mar de Cortés: El acuario del mundo”, precisó.

Torruco Marqués destacó que el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortéses un sueño largamente anhelado, y que finalmente será una realidad: “Tener un acuario de talla internacional en este puerto, que se convertirá en el más grande de América Latina. Para mí fue un honor participar en la colocación de la primera piedra”, declaró.

Subrayó que con esta obra, Mazatlán se fortalece como destino turístico, y lo seguirá haciendo con proyectos como “Mar de Cortés”, que busca desarrollar y potencializar la actividad turística en el noroeste mexicano, donde un crucero recorrerá los puntos de interés turístico de las costas e islas de esta región, atrayendo turismo y generando divisas para las poblaciones locales.

Además, indicó que desde el muelle de Mazatlán, sale un transbordador rumbo a la Isla Madre, en el archipiélago Islas Marías, antigua prisión convertida en el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Turístico “Muros de Agua, José Revueltas”, destino que ofrece al viajero ocho experiencias turísticas memorables.

El secretario de Turismo puntualizó que el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés traerá consigo beneficios para la ciudad, como un incremento en la estadía promedio de los turistas y en el porcentaje anual de ocupación, generando una mayor derrama económica en toda la cadena de valor de la actividad turística, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

“Con acciones como ésta, continuamos el camino que nos ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social. Este gran acontecimiento colocará a Mazatlán, a Sinaloa y a México en el ‘escaparate’ del turismo mundial”, comentó.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -