facebook comscore
Grupo PRISA anuncia acciones legales contra socios que irrumpieron en W Radio

Grupo PRISA anuncia acciones legales contra socios que irrumpieron en W Radio

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Grupo PRISA informó que iniciará acciones legales contra el Corporativo Coral, empresa dirigida por Miguel Alemán Magnani y Carlos Cabal Peniche, y cuyos trabajadores tomaron las instalaciones de W Radio la mañana de este miércoles. 

Señaló que las medidas servirán para “preservar el adecuado funcionamiento” del Sistema Radiópolis, sociedad en la que participa al 50%.

A través de un comunicado, la Promotora de Informaciones S.A. reveló que el Sistema Radiópolis recibió notificaciones emitidas por el Corporativo Coral que en julio de 2020 adquirió el 50% del capital de la sociedad. 

Dichas notificaciones se referían a acuerdos que se adoptaron durante una asamblea que fue celebrada el pasado 24 de agosto. 

Esto, incluía la modificación de los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis, las salidas del director general, Francisco Cabañas y del director de Finanzas, cuyos cargos estarían ocupados por personas afinas a Coral y a Cabal Peniche. 

También se determinó la revocación de los poderes concedidos por la compañía.

Grupo PRISA señaló que “la asamblea de accionistas no fue convocada ni celebrar conforme a lo establecido en los estatutos sociales ni la legislación en vigor y por lo tanto es nula”. 

“Ante esta situación, que ha venido precedida por otras actuaciones que constituyen graves incumplimientos de las obligaciones societarias y contractuales por parte de Coral y del Sr. Miguel Alemán Magnani, Grupo PRISA ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis y para que sus profesionales puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza, al objeto de que sus emisoras sigan prestando el mejor servicio a sus oyentes y a la sociedad mexicana”.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -