facebook comscore
Guardia del Tribunal embaraza a adolescente

Guardia del Tribunal embaraza a adolescente

Ciudades lunes 14 de octubre de 2019 - 03:17

POR CARLOS JIMÉNEZ

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron y encarcelaron a un miembro del equipo de seguridad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el cual está acusado de abusar de una niña de 14 años de edad, embarazarla, y finalmente darle 3 mil pesos para que fuera a abortar.

Se trata de Jorge “N”, de 51 años de edad, quien forma parte del equipo de seguridad del Tribunal y está asignado a los juzgados del reclusorio norte, el mismo lugar en el que conoció a quien después se convertiría en su víctima.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, todo comenzó en septiembre del año pasado cuando este hombre conoció a la pequeña que laboraba en el área del comedor de empleados de los juzgados de dicha cárcel.

El expediente CI-FDS/FDS-4/UIFDS-4-03/053/02-2019 detalla que, en aquel entonces, Jorge “N” le propuso a la niña, (cuyo nombre se reserva por su calidad de víctima) que tuvieran una relación de novios.

A pesar de que era menor de edad, el hombre sostuvo un noviazgo con la niña durante meses, hasta que quedó embarazada.

La denuncia detalla que al enterarse que la menor esperaba un hijo, le dijo que no podrían tenerlo y que debía abortar. Buscó un lugar dónde enviarla para practicarse un legrado, y le dijo que le daría dinero para pagarlo.

Sin embargo, cuando el empleado de seguridad del TSJCDMX le dio 3 mil pesos a la menor, un vecino la vio llorar. En cuanto el hombre se fue, se acercó para platicar con ella, y así supo lo que había pasado.

Fue este hombre quien se acercó a las autoridades para pedirles ayuda y denunciar lo sucedido en febrero pasado.

La Fiscalía Especializada en la atención de Delitos Sexuales comenzó la investigación del caso. Trabajó con la niña que ahora tiene 15 años, le realzó entrevistas y una serie de exámenes y estudios.

Junto con la Fiscalía para Trata de Personas trabajaron en el expediente y solicitaron la orden de aprehensión contra el hombre.

El juez 14 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio analizó el caso y consideró que había pruebas para detener y encerrar a Jorge “N”. Así giró la orden de aprehensión 012/0861/2019-OA en su contra.

Finalmente hace unos días, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Jorge “N”, en los alrededores del reclusorio norte. Ahora está preso y bajo proceso penal acusado de corrupción de menores y lo que resulte.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -