La marca de moda italiana Gucci lanzó unos tenis con un costo de 12 dólares, alrededor de 250 pesos mexicanos, y lo que parecía ser una gran oferta, terminó por no ser real ya que se trató de un calzado completamente virtual.
Son un par de zapatillas deportivas de realidad aumentada y las personas que decidan comprarlas portarán un filtro aplicado con un dispositivo electrónico que emulan estar portando unos tenis reales.
Sin embargo, esta “oferta” no ha sido bien recibida puesto que algunos internautas calificaron el lanzamiento como un fraude. Añadieron que si bien esta es una buena estrategia de mercadotecnia, también es un engaño para los consumidores.
El modelo fue creado por Gucci en colaboración con la empresa de tecnología de moda Wanna, compañía especializada en la realidad aumentada creando modelos 3D de accesorios de moda digitales.
Junto a esta empresa, Gucci se dio a la tarea digitalizar su catálogo de tenis, y el cual permite que los clientes de la firma italiana se pudieran probar los tenis a través de la realidad aumentada.
Imagen: Especial