facebook comscore
Guerrero suspende clases en todos los niveles por huracán Bonnie

Guerrero suspende clases en todos los niveles por huracán Bonnie

Nación lunes 04 de julio de 2022 -

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) suspendió las clases para este lunes en Acapulco y las regiones Costa Grande, Costa Chica, La Montaña, Centro y la parte alta de la Sierra por el paso del huracán Bonnie.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que el objetivo es salvaguardar la integridad física de estudiantes y personal docente.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó protocolos de prevención y alertamiento ante Bonnie, que la noche del domingo evolucionó a huracán categoría I.

Conforme avance al sur de las costas de Guerrero el ciclón podría fortalecerse a huracán categoría II.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno ocasionará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias muy fuertes en Guerrero y Puebla, así como lluvias fuertes en Tabasco.

Se pronostican en costas de Oaxaca y Chiapas rachas de viento de 70 a 90 km por hora y oleaje de 2 a 4 metros.

Las precipitaciones pronosticadas por el huracán podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -