facebook comscore
Habrá caída de aguanieve por frente Frío 17

Habrá caída de aguanieve por frente Frío 17

Nación sábado 17 de diciembre de 2022 -

Este sábado 17 de diciembre el Frente Frío Número 17 en México, ocasionará lluvias puntuales en Puebla, Veracruz y Oaxaca así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas Tabasco y Chiapas. Además la masa de aire frío que lo impulsa generará un evento de “Norte” de fuertes olas, de entre 1 y 3 metros de altura, en las costas de Tamaulipas, Veracruz.

Mientras que en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central se percibirá ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la humedad por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío que se aproximará al norte de Baja California, originarán posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y Coahuila.
Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirá lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas sierras de Chihuahua y Durango.
Y temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo habrá Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene nuevo amparo Rosario Robles Nación
2023-01-26 - 14:25
Cumple el Inegi 40 años de existencia Nación
2023-01-26 - 11:44
+ -