Claudia Bolaños
Pese a la protesta de Movimiento Ciudadano (MC), sí habrá una segunda audiencia pública sobre fenómenos no identificados, OVNI o anómalos, este 7 de noviembre en la Cámara de Diputados, anunció el diputado Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, junto al periodista e investigador Jaime Maussan.
El diputado señaló que el propósito de esta audiencia es generar una propuesta legislativa. Además, reiteró su llamado al respeto y la libre expresión de opiniones a favor o en contra del tema, subrayando que no se trata de censurar sino de presentar un tema con finalidad legislativa, ante la queja del diputado emecista Jorge Álvarez Máynez. Por su parte, el ufólogo Jaime Maussan enfatizó que al igual que sucedió en la primera cuando presentó el cuerpo momificado de un extraterrestre, esta vez también habrá sorpresas. Señaló que esta segunda audiencia será histórica y que las reformas que busca presentar el diputado Gutiérrez Luna, situarán a México a la vanguardia mundial en este campo. Se espera la participación de científicos de alto nivel y la exposición de nuevas pruebas relacionadas con objetos no identificados, dijo. Elogió la valentía del diputado y el hecho de que se esté garantizando a todos los ciudadanos de México una apertura sin precedentes.
Maussan también aseguró que los cuerpos de extraterrestres presentados anteriormente en el Congreso de la Unión son auténticos y que no existe evidencia de que estén armados. Hizo hincapié en su carrera de 50 años como periodista, destacando su honestidad y ética en su trabajo. Y comentó que llevar este tema al Congreso representa un cambio, y se manifestó a favor de que los gobiernos aperturen la información que tienen sobre este tema.
“Por tanto, se está garantizando a todos los ciudadanos de México la mayor apertura que se haya dado en cualquier país del mundo, y esto es obra del diputado Gutiérrez Luna, algo que yo públicamente y abiertamente quiero reconocer, porque nunca antes en ningún lugar se ha dado algo así”.
Al encuentro asistirán científicos del más alto nivel que han investigado los cuerpos, que saben de lo que se trata, que es real, y destacó que también se expondrán nuevas muestras de objetos no humanos. Aseguró que las audiencias son un paso importante que está dando México en la materia, “nos estamos poniendo a la cabeza incluso de los Estados Unidos, porque allá no hay esta apertura”.
El también periodista acentuó que los cuerpos de extraterrestres presentados en el Congreso de la Unión el pasado 12 de septiembre son auténticos, y hasta el momento no hay ninguna evidencia que asegure que son armados. “No existe ninguna evidencia ni va a existir… entonces todos aquellos que están diciendo que estos son cuerpos armados están mintiendo o están simplemente muy mal informados”. Indicó que en 50 años de carrera en la televisión mexicana no se ha visto involucrado en ningún escándalo ni ha dicho una mentira.
“Soy un periodista absoluta y totalmente honesto, ético, tengo principios, y por eso jamás me atrevería a traer al Congreso de México algo que no fuera verdadero. Estaría no solamente poniéndome la soga al cuello, sino estaría terminando con mi carrera como periodista, estaría terminando con mi credibilidad”.
El diputado de Morena señaló que ante el interés de las personas por este tema, se analiza abrir un espacio en el que también puedan acudir y verlo en pantallas.