facebook comscore
Hallan intacto un barco hundido del año 400 aC

Hallan intacto un barco hundido del año 400 aC

Entornos sábado 27 de octubre de 2018 - 06:37

Se trata de un barco de comercio griego del año 400 aC, considerado como el más antiguo de la humanidad, descubierto en el fondo del mar negro.


La expedición anglo-búlgara informó el martes sobre el hallazgo. El profesor John Adams no pensó en encontrar intacto un barco que data de la Antigüedad.


Frente a las costas de Bulgaria se llevó a cabo el proyecto de Arqueología Marítima del Mar Negro, sondeado durante tres años a unos 2 mil kilómetros del fondo del mar.


El equipo descubrió más de 60 restos de naves fabricados por el humano, datan desde la Antigüedad hasta el siglo XVII. El más antiguo es de 2 mil 400 años en una profundidad donde carece el oxígeno.


Una parte del barco ha sido fechada con carbono y se conoce como el naufragio intacto más antiguo conocido por la humanidad. Es una embarcación de comercio griego, había sido observada en las decoraciones de las antiguas cerámicas de ese pueblo.

Información de agencias. Imagen de @theAliceRoberts

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -