facebook comscore
Hasta ahora sin uso centros de aislamiento para personas con Covid-19 no graves

Hasta ahora sin uso centros de aislamiento para personas con Covid-19 no graves

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 13:09

Por Claudia Bolaños

Por medio del Plan Marina hay tres centros de aislamiento en la Ciudad de México y uno en Acapulco, pero a la fecha no ha sido requerido por alguna persona con Covid-19 pero con condición no crítica en cuanto a su salud, informó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

“Hasta el día de fecha no ha habido personas que se acerquen y eso de una u otra manera a nosotros nos indica que no hay todavía la necesidad, porque realmente sí saben que ahí existen y que están a disposición”, dijo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional explicó que son centros de aislamiento van a recibir a personas que tengan algún problema con la enfermedad, pero que no sean críticos.

Y si se recibe a alguien ahí, y pasa a una cuestión crítica tenemos al hospital ahí para atenderlos.

“Es un centro de aislamiento donde se les va a dar a las personas alimentación, lugar donde van a estar viviendo prácticamente la cuarentena, equipo propio, prácticamente ellos llegan con su ropa de civil y nosotros les quitamos esa ropa y les ponemos ropa adecuada para estar ahí. Pero a la fecha no tenemos hasta ahorita ninguno, pero estamos listos para recibirlos”, dijo el secretario.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -