facebook comscore
Hay más de tres cárteles del narcotráfico en el país, herencia de otros gobiernos: AMLO

Hay más de tres cárteles del narcotráfico en el país, herencia de otros gobiernos: AMLO

Nación viernes 02 de julio de 2021 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la existencia de más de tres cárteles del narcotráfico en el país, aunque descartó que en lo que va de su mandato hayan surgido nuevos grupos delictivos.

“Sí, cómo no (hay más de tres), y tampoco es que no haya Estado”, aseveró el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador insistió que estos grupos fueron “herencia” de otros Gobiernos al reiterar que “el Cártel de Sinaloa no surgió hace dos años y medio, el Jalisco Nueva Generación, tampoco (…) el Santa Rosa de Lima, el del Golfo, y así otros”.

El mandatario aseguró que los enfrentamientos entre estos grupos se dan solamente en algunos estados del país.

“Tiene que ver con estados con más violencia, aunque hay estados donde funcionan cárteles y no hay tantos homicidios porque no se están enfrentando entre ellos”, insistió.

Detalló que actualmente existen enfrentamientos entre cárteles en el norteño estado de Zacatecas y que, por ejemplo, en Sinaloa -cuna de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán y otros grandes capos- no los hay.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -