facebook
Historias en el Metro: con tumbos y tropiezos

Historias en el Metro: con tumbos y tropiezos

Entornos lunes 28 de febrero de 2022 -

Por Ricardo Burgos Orozco

Los conocí en junio de 2020 en la estación Tacubaya del Metro. Iban con todo e instrumentos a tocar en ese entonces a un velorio; estábamos en plena pandemia y no había mucho trabajo, sobre todo para un grupo musical; la economía estaba prácticamente parada desde meses antes al igual que la actividad laboral.

Son los integrantes del grupo Águilas Reales a quienes no les he perdido la pista desde aquella ocasión. Su director, Luis Enrique Bueno vive cerca de la estación Chabacano y me lo he encontrado de vez en cuando.

Luis Enrique me comentó hace unos días que siguen preparando su disco de 12 canciones. Lo tenían prometido para el pasado mes de diciembre, pero se le han atravesado algunos imponderables como los contagios de Covid-19 por parte de dos integrantes del grupo, lo que no tenían previsto en sus planes.

Una de las melodías del disco que preparan es de Luis Enrique. No quiere revelar más porque prefiere esperar a que concluyan las grabaciones, sin embargo, reveló que las canciones serán varias de las que tienen en su repertorio como Urge, Cielo Rojo, Mitad tú mitad yo, y varias más.

Siguen tocando en el restaurant El Rábano de la 9, muy cercano a la estación del Metro Nativitas. Ahí pueden disfrutar de su música mientras saborean una deliciosa pancita, con tortillas recién hechas, y otros platillos típicos de la cocina mexicana. Ellos están de 11 de la mañana a las 14 horas, sábados y domingos.

Además de ser el director, Luis Enrique toca la armonía y es la primera voz del grupo. Me dijo que con tumbos y tropiezos, pero les han mejorado las cosas en cuestión de trabajo; ya los buscan más para fiestas y reuniones porque la pandemia ha disminuido en la Ciudad de México, aunque – señaló – se siguen cuidando mucho contra posibles contagios.

Como les platiqué en su momento, los cuatro integrantes de Águilas Reales son músicos de carrera, con 15 años de experiencia también en otros grupos.

Siguen viajando en el Metro porque, dijo Luis Enrique, es muy cómodo y se trasladan fácilmente por la ciudad a los eventos donde los contratan “así nos evitamos estar buscando estacionamiento y pagarlo, aunque a veces por las horas de salida, sí tenemos que llevar nuestro vehículo”.

Me prometió Luis Enrique que pronto me va a platicar de su afición por el equipo de futbol América, equipo que por cierto anda de capa caída en el torneo al igual que el Guadalajara, los dos conjuntos más populares de México. Me juró que, aunque es seguidor de los azulcremas, el nombre del grupo no lo eligió por eso.

Sobre el disco de Águilas Reales ahora sí va a estar listo el próximo mes de marzo, aseguró Luis Enrique Bueno.

Si quieren contratar al grupo su número telefónico es: 5518218732. Garantizada buena música.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -