Este jueves 16 de octubre se aplicará el programa Hoy No Circula en la Ciudad de México y en los municipios del Estado de México que forman parte de la zona metropolitana.
La medida, vigente de 5:00 a 22:00 horas, busca "disminuir la contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire en la región metropolitana del Valle de México".
Se recomienda a los automovilistas "verificar la elegibilidad de sus vehículos para poder evitar multas".
Los vehículos con engomado verde y placas terminadas en 1 o 2 deberán abstenerse de circular durante el día, cumpliendo así con el descanso obligatorio. Esta restricción aplica a aquellos autos con hologramas de verificación 1 y 2.
Asimismo, "los vehículos foráneos que cumplan con estas características también tienen prohibido transitar en las vías correspondientes". La excepción aplica únicamente a automóviles con hologramas 00 o 0, que pueden circular cualquier día de la semana.
Para mayor facilidad, los conductores pueden consultar "el estado de su vehículo a través de la página web oficial o mediante la aplicación móvil de la CAMe".