facebook comscore
Hubo más de mil delitos electorales en Edomex; se preparan para mitigarlos en 2024

Hubo más de mil delitos electorales en Edomex; se preparan para mitigarlos en 2024

Nación lunes 15 de abril de 2024 -

Durante un foro sobre delitos electorales, se reveló que más de mil incidentes de esta índole fueron contabilizados en la última elección para gobernador en el Estado de México. El evento, titulado “Delitos Electorales y Coacción del Voto”, tuvo lugar en el Centro Plurifuncional de Nezahualcóyotl y fue dirigido a funcionarios electorales de la zona oriente y de la región de los volcanes.

El mapacheo, la operación tamal, el acarreo de votantes y la entrega de dádivas casa por casa son solo algunas de las prácticas ilegales que comprometen la integridad del proceso electoral. Estos actos, que vulneran la secrecía y la libertad del voto ciudadano, son perpetrados en su mayoría por servidores públicos.

La capacitación enfatizó la importancia de denunciar estos delitos, ya que constituyen una violación directa de los derechos de los ciudadanos y una forma de violencia al coartar su libertad de elección.

Con información por Notipress

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO reporta menos agresiones a candidatos Nación
2024-05-17 - 16:39
+ -