facebook comscore
IATA asegura que el gobierno mexicano trabaja en apoyos para aerolíneas

IATA asegura que el gobierno mexicano trabaja en apoyos para aerolíneas

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 20:44

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya trabaja en los apoyos para las aerolíneas afectadas por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Según la IATA, el gobierno contempla otorgar apoyos al sector aéreo que ha resultado afectado a consecuencia de la pandemia.

Peter Cerda, vicepresidente para las Américas de IATA, confirmó que se han tenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En estas reuniones, señaló Peter Cerda, también han participado los representantes de las líneas aéreas que han resultado afectadas.

“El gobierno ya nos ha notificado que están ya trabajando en las áreas donde van a poder aportar, en las medidas que van a poder ayudar para la industria. En este momento estamos esperando esa comunicación oficial que esperemos sea en poco tiempo, ya se han comunicado algunos de manera verbal que ya se está trabajando en ello”, detalló.

Peter Cerda puntualizó que los próximos dos o tres meses serán críticos para la industria, por lo cual, es importante que las medidas a implementar por los gobiernos sean coordinadas.

Por medio de videoconferencia, apuntó que la mayoría de las líneas aéreas tienen liquidez para máximo dos o tres meses, ya que muy pocas compañías a nivel global tienen recursos que se extiendan por encima siete u ocho meses.

“Ya estamos llegando a niveles críticos, en el sentido que si la crisis se sigue extendiendo, el cierre de fronteras se mantiene más allá de junio, incluso si se implementa medidas de cuarentena o el bloqueo del asiento de en medio, estas cifras van a subir y el riesgo de más líneas aéreas que se encuentren en una situación de no poder sostener sus operaciones van a incrementar”, finalizó.

Información de Agencias

Imagen: @ConsulMexSha

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -