facebook comscore
IMSS continúa la recuperación de servicios ordinarios mediante jornadas médicas

IMSS continúa la recuperación de servicios ordinarios mediante jornadas médicas

Nación lunes 06 de septiembre de 2021 -

Durante tres días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortaleció su estrategia de recuperación de servicios médicos ordinarios a través de las jornadas monotemáticas en 13 Representaciones Estatales y cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), con diversas atenciones médicas en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y cirugías.

En este periodo, se realizaron 564 cirugías, seis mil 632 consultas de Medicina familiar y cuatro mil 355 de Especialidad.

En acciones de prevención, se efectuaron dos mil 301 mastografías, 1271 exploraciones clínicas de mama, 2 mil 187 detecciones de Diabetes Mellitus, dos mil 722 de Hipertensión Arterial y 501 de cáncer cérvico-uterino.

En el marco de los “120 días de recuperación de servicios de salud” cada Representación y UMAE dio prioridad a las intervenciones y atenciones con más rezago, actividades extraordinarias que se suman a la operación habitual de las unidades médicas hospitalarias de los tres niveles de atención.

Para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de Covid-19, las principales intervenciones quirúrgicas que se llevaron a cabo fueron en Cirugía General, Oftalmología, Urología y Traumatología y Ortopedia.

En tanto que la mayor demanda de atención en consulta externa se dio en las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Psiquiatría, Reumatología y Traumatología y Ortopedia.

Imagen: Twitter IMSS

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -