facebook comscore
INE busca censurar a AMLO: Mario Delgado tras medida cautelar

INE busca censurar a AMLO: Mario Delgado tras medida cautelar

Nación martes 20 de abril de 2021 - 08:23

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca censurar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado aseguró que los consejeros de INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, “quieren silenciar a presidente” y, con ello, “le hacen el trabajo sucio al PRIAN”.

Lo anterior luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar el material de La Mañanera del viernes 16 de abril, en donde el titular del Ejecutivo, presumió los avances de programas sociales en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“¡Renuncien y afíliense a un partido!”, expresó Delgado Carrillo, que también compartió un video con el material que el INE ordenó retirar.


El artículo 41 constitucional establece que durante el tiempo que comprenden las campañas electorales federales y locales, hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental.

Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, y de salud o las necesarias para protección civil en caso de emergencia.





Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -