El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Coalición "Va X La CDMX", Santiago Taboada, anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha aplicado medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo,presuntamente, de intervenir en el proceso electoral de la Ciudad de México.
En declaraciones realizadas en el Mercado 24 de Agosto de la alcaldía Benito Juárez, acompañado por los candidatos Luis Mendoza y Federico Döring, Taboada aseguró que el INE respaldó su postura y exigió al mandatario dejar de interferir en la elección local.
Señaló que el INE le acaba de confirmar que el presidente López Obrador tiene que cesar sus intervenciones en la elección de la Ciudad. “Reconocen que están perdidos y aquí está, nos dan la razón. El presidente debe abstenerse de hablar sobre asuntos electorales en la Ciudad y centrarse en lo que no hizo durante 27 años", expresó Taboada.
La queja ante el INE fue interpuesta luego de que, en la mañanera del pasado 24 de marzo, el presidente mencionara acciones a llevar a cabo en Iztapalapa, lo que el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD consideró como una intromisión indebida.
En otro aspecto, Taboada aclaró que no solicitará protección especial debido a la desconfianza que tiene en el Jefe de Gobierno, Martí Batres, y al respaldo que siente por parte de los vecinos.
"No confío en el Jefe de Gobierno. Aquí en la Ciudad de México, la gente y los vecinos nos cuidan. He recorrido diversos puntos y he sentido el cariño y la protección de la comunidad", afirmó.
El candidato también destacó que su primer mes de campaña ha sido positivo y exitoso, consolidando una tendencia ascendente en su proyecto electoral.
Imagen: Cuartoscuro