facebook comscore
INE sigue con altos sueldos porque están amparados

INE sigue con altos sueldos porque están amparados

Nación jueves 10 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que INE tiene beneficios salariales al estar amparado.

"El INE hace eso porque están amparados, así siguen funcionando", mencionó.

Señaló que el poder judicial decidió amparar al INE y a otros organismos ante la Ley de Austeridad implementada en su gobierno.

"Ante la ley de austeridad se amparan, y como también tenía efectos en el Poder Judicial, porque es una política de estado, Los del poder judicial conceden amparos y así muchos funcionarios, sobre todo organismos autónomos".

Añadió que así fueron creando también un andamiaje paralelo al gobierno, dejándolo sin substancia, debilitando y creando estos organismos autónomos que son manejados casi todos por los oligarcas.

Los crearon con distintos pretextos o excusas; por ejemplo, el organismo que crearon para que no existían los monopolios en las comunicaciones, que era función de la Secretaría de Comunicaciones

En su conferencia mañanera el presidente dedicó varios minutos a explicar que en gobiernos anteriores se entregó el patrimonio de México a privados, al mismo tiempo que para compensar a los servidores públicos se les dieron altos beneficios salariales.

Dijo que los gobiernos "no querían tener minas, gas, reclusorios, agua, mina, ferrocarriles aeropuertos, autopistas y por eso los concesionaron".

Al hacer una crítica a los "atracos" de gobiernos pasados, dijo que premiaron a algunos funcionarios con sueldos elevadísimos y , prestaciones y los incluían en los negocios con acciones entregas "no nominativas", y los políticos se convirtieron en socios.

Resaltó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se licitó la entrega de Teléfonos de México que se entregó a Carlos Slim y "se enojó muchísimo Roberto Hernández y para contentarlo le dieron Banamex".

Explicó que "cuando se licita este banco queda en segundo lugar recibe después Bancomer, y cuando licitan Bancomer (...) Al que queda en segundo lugar le dan el Banco Internacional, y al que queda en segundo lugar le dan Bital y así)".
Se entregaron a bancos a gente inexperta en el ramo.

"Y maiceaban a los funcionarios con sueldos y prestaciones altos, e incluso se hacían cirugías plásticas (...)" como un alto funcionario) del Poder Judicial.

Recordó que se legisló para que nadie gane más que él.

Aseguró que por el contrario, en su gobierno "no hemos comprado vehículos nuevos y se aprobó una ley de austeridad", además de otra para que no vayan a trabar a empresas privadas, cómo lo hizo (Ernesto) Zedillo que se fue a trabajar con una que fue beneficiada con la privatización de los ferrocarriles.

Lo mismo hizo Felipe Calderón ahí dice a trabajar a iberdrola.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -