facebook comscore
IPN niega agresión sexual contra alumna en la Vocacional 7

IPN niega agresión sexual contra alumna en la Vocacional 7

Ciudades jueves 24 de marzo de 2022 -

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) descartó cualquier tipo de agresión sexual en contra de una alumna menor de edad en la Vocacional 7, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

A través de un comunicado, señaló que tras recabar diversos testimonios, se llegó a la conclusión que no existió ningún tipo de agresión.

“Como resultado de la información recabada hasta el momento, se comunica que no existió el presunto delito referido en distintos medios, redes sociales y portales de internet. En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna”, informó el IPN.

Indicó que tras darse a conocer lo ocurrido, el personal del plantel se comunicó directamente con los familiares de la alumna.

“Con el propósito de esclarecer los mismos, este miércoles autoridades de la institución se entrevistaron personalmente, con enfoque de género, con la alumna, los estudiantes involucrados, así como con sus respectivas madres y padres, salvaguardando en todo momento sus derechos e integridad física y emocional, particularmente de la joven estudiante”.

El IPN dejó en claro que se mantendrá atentó a cualquier requerimiento que las autoridades competentes lleven a cabo para el esclarecimiento de los hechos.

“Esta casa de estudios reitera su compromiso de continuar aplicando los procedimientos para que la comunidad politécnica disponga de espacios igualitarios e inclusivo”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -