facebook comscore
Iglesia católica mexicana en crisis económica por coronavirus

Iglesia católica mexicana en crisis económica por coronavirus

Nación lunes 04 de mayo de 2020 - 20:12

Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que la iglesia católica ha tenido que solicitar préstamos para sobrevivir y llevar a cabo sus operaciones.

De acuerdo con Miranda Guardiola, algunas parroquias enfrentan una crisis económica que se agrava con el paso del tiempo.

Debido a lo anterior, han tenido que solicitar ayuda monetaria a empresarios, con el objetivo de no despedir al personal que labora en los templos.

Esta institución religiosa se ha tenido que enfrentar a otras dificultades como a los pagos de servios (agua, luz, teléfono, alimentación, entre otros).

“Día a día aumenta el número de familias y personas que requieren de asistencia alimentaria por parte de las iglesias. Eso sí nos preocupa de sobremanera; sin embargo, Dios proveerá. Desde hace más de un mes, aproximadamente, pararon las misas, no hay entradas de las parroquias y no hay manera de pagar salarios y servicios”, explicó el obispo de Monterrey.

El secretario puntualizó que una vez que se vuelvan a celebrar misas podrán volver los recursos que se requieren para mantener cada templo.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -