Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que la iglesia católica ha tenido que solicitar préstamos para sobrevivir y llevar a cabo sus operaciones.
De acuerdo con Miranda Guardiola, algunas parroquias enfrentan una crisis económica que se agrava con el paso del tiempo.
Debido a lo anterior, han tenido que solicitar ayuda monetaria a empresarios, con el objetivo de no despedir al personal que labora en los templos.
Esta institución religiosa se ha tenido que enfrentar a otras dificultades como a los pagos de servios (agua, luz, teléfono, alimentación, entre otros).
“Día a día aumenta el número de familias y personas que requieren de asistencia alimentaria por parte de las iglesias. Eso sí nos preocupa de sobremanera; sin embargo, Dios proveerá. Desde hace más de un mes, aproximadamente, pararon las misas, no hay entradas de las parroquias y no hay manera de pagar salarios y servicios”, explicó el obispo de Monterrey.
El secretario puntualizó que una vez que se vuelvan a celebrar misas podrán volver los recursos que se requieren para mantener cada templo.
Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro