facebook comscore
Iglesia critica fallo del TEPJF contra sacerdotes por proselitismo

Iglesia critica fallo del TEPJF contra sacerdotes por proselitismo

Nación domingo 23 de enero de 2022 -

La iglesia católica criticó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró culpables a vario ministros de culto por proselitismo, incluyendo al arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

En su editorial del semanario Desde la fe, la iglesia lamentó la determinación del tribunal.

“La Iglesia católica es respetuosa de las disposiciones del poder civil, pues este existe con la finalidad de conservar el orden y procurar el bien común; sin embargo, en esta ocasión, no se está de acuerdo con los criterios que manifiesta en su sentencia el TEPJF”, indicó.

Según el TEPJF, encontró culpables a algunos ministros de culto de la iglesia católica por haber impactado con sus dichos personales en el proceso electoral federal de 2021, cuando se renovó a los integrantes de la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Por ello, el máximo tribunal ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) sancionar a los ministros, incluyendo a Aguiar y al arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien advirtió de que “si gana los que están en el poder se viene la dictadura, vamos a quedar muy pobres, como está Venezuela, como está Cuba”.

La iglesia católica argumentó que nos ministros juzgados se expresaron desde su “ámbito personal”, pese a la que la Constitución prohíbe en su artículo 130 que los líderes religiosos se inmiscuyan en actos de proselitismo.

“Señalaron puntos de mejora social a tener en cuenta a la hora de que los fieles decidieran su voto, en total ejercicio de la libertad de expresión y del ejercicio ciudadano al que tienen derecho”, señaló en el editorial.

Cabe recordar que la iglesia católica mexicana criticó a los diputados federales de Morena por empecinarse “en promover una agenda muy cargada de ideología”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -