facebook comscore
Ildefonso Guajardo es acusado por cuenta en el extranjero de 8 mdp: Fiscalía

Ildefonso Guajardo es acusado por cuenta en el extranjero de 8 mdp: Fiscalía

Nación sábado 10 de julio de 2021 - 19:52


La acusación principal que enfrenta Ildefonso Guajardo, extitular de la Secretaría de Economía, es por una cuenta que mantiene en el extranjero con un saldo de 8 millones 169 mil 639 pesos, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De igual manera, señaló que lo anterior en respuesta a las “falsas las afirmaciones” que el exfuncionario y su abogado han realizado mediante declaraciones acusando a las autoridades de una “persecución política” y de que no se les ha dado acceso a las pruebas.

Asimismo declaró que la cuenta de Guajardo, el cual él afirma que proviene del repudio que hizo en 2014 de la mitad de un inmueble que le fue legado a él y a su hermana, “no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen”.

“Se reitera que, en este aspecto y en todas las pruebas, desde el 8 de marzo, se le ha dado acceso permanente a toda la indagatoria y, a su vez, se le ha pedido que demuestre el origen de esa inconsistencia, sin que lo haya hecho”.

Por último la FGR dijo que durante la audiencia ante el Juez de Control, la autoridad judicial le volvió a dar la oportunidad al exfuncionario para que aportara las pruebas referidas y también para que pidiera a su favor el aplazamiento procesal correspondiente, y ninguna de esas opciones fue tomada en cuenta por el acusado.

Agencias
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -