facebook
Inauguran el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad

Inauguran el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad

Entornos viernes 24 de marzo de 2023 -

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2023.- Empresas especializadas en el desarrollo e implementación de tecnologías se dieron cita en el Tercer Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad donde intercambiaron conocimientos para mejorar las acciones de las instituciones dedicadas a velar por la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.





El Centro de Convenciones del Estado de México fue la sede del congreso y durante la inauguración del mismo, el Secretario de Seguridad de la entidad mexiquense, el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau abundó que dichos encuentros mejoran las capacidades en la prevención del delito, el combate en tiempo real a la delincuencia como en los procesos de investigación.

“Es un verdadero honor para nuestra entidad, ser sede de este tipo de encuentros, que fortalecen nuestras capacidades en la prevención del delito, el combate en tiempo real a la delincuencia y así uno de los procesos de investigación”.



Así mismo, enfatizó que ante circunstancias cambiantes resulta imprescindible dotar al elemento humano de las tecnologías necesarias para realizar su labor de una manera adecuada.

“El objetivo principal de la tecnología y de este evento es encontrar mejores herramientas para hacer de cada elemento, elementa un cuadro mucho más sólido, más fuerte y más protegido; quiero aprovechar este punto, para resaltar la importancia y aprovechar la trayectoria de las y los expertos, el conocimiento y experiencia compartidos a lo largo de estos días serán de gran provecho para las y los participantes, para cumplir nuestra misión de proteger y servir a la sociedad”.

Con este objetivo, Seguritech Privada, empresa con más de 27 años de experiencia en tecnología para la seguridad, se dio cita en el Congreso donde realizó la demostración de diversas tecnologías que permiten a las autoridades mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias, identificar patrones de delito y realizar patrullajes en zonas geográficas de difícil acceso.

Durante su participación el Dr. Alejandro Canales Cruz, Director General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México expresó que hoy en día sin duda han pasado sucesos importantes que de alguna forma denotan la importancia del uso generalizado de la tecnología.

“A mí me parece que este congreso sin duda, es una gran oportunidad para que conozcamos de mejor manera estas tecnologías, que las utilicemos para ayudar a otros y sobre todo también que las conozcamos para protegernos”.

Por su parte el Dr. Hugo de la Cuadra Mendoza, Titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) de la SS destacó que ahora las poblaciones hacen que la tecnología sea indispensable; indicó que las congregaciones como las que hoy se inauguran permiten a los observatorios ciudadanos, instituciones policiales, unidades de análisis criminal e inteligencia y centros de videovigilancia, adoptar a partir de la experiencia aprobada tecnologías que los conviertan en actores fundamentales para el diagnóstico de problemas para dar respuestas inmediatas y efectivas a las necesidades de atención.

“La tecnología es hoy en día una necesidad imperante para la seguridad de todos los mexicanos, la importancia de los sistemas de videovigilancia, la georreferenciación, el análisis del comportamiento delictivo en demarcaciones territoriales se ha convertido en la clave para la efectividad en la disuasión, control e investigación de las conductas delictivas”.

La función de las instituciones de seguridad no se pueden limitar en su comprensión a la interacción que persigue la ciudadanía con las y los elementos de seguridad, por lo que el actuar policial se hace con base en el análisis de la utilización de herramientas tecnológicas que permiten una toma de decisiones de manera estratégica.

Organizaciones especializadas en tecnología como Seguritech Privada estarán presentes los días 23 y 24 de marzo en el Tercer Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad donde darán a conocer las últimas innovaciones en beneficio de las instituciones públicas y la ciudadanía.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se apreciará lluvia de Perseidas en México Entornos
2024-07-11 - 14:21
+ -