Alrededor de 3 mil personas de la región Laguna, municipio de Tenango de Doria, en los estados de Hidalgo y Puebla quedaron incomunicadas, luego que el camino colapsara tras el paso del huracán Grace en la zona Otomí-Tepehua.
Las autoridades, señalaron que quedaron casas destrozadas, a causa de los fuertes vientos que volaron los techos de lámina; además se provocaron deslaves y más de cien árboles caídos que los propios ciudadanos están retirando.
Ante esta situación, el presidente municipal de Tenango de Doria, Erick Mendoza Hernández hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses para poder atender la emergencia.
"Las comunidades incomunicadas son San José del Valle, Los Planes de Santiago, Barrio San José, San Isidro, San Francisco, La Palizada, El Lindero, Progreso y La Loma de Progreso. Esas localidades son del municipio de Tenango; asimismo, dejó incomunicadas otras del municipio de Huehuetla".
Además, pidió un reencarpetamiento, y la construcción de un muro de contención para evitar que se siga desgajando la carretera.
Imagen: Especial