facebook comscore
Inefam asegura que medicamentos oncológicos robados superan los 9 mdp

Inefam asegura que medicamentos oncológicos robados superan los 9 mdp

Nación martes 13 de octubre de 2020 - 16:36

Daniel Montes de Oca

El Instituto Farmacéutico (Inefam), reveló que el costo total de los medicamentos oncológicos robados a principios de octubre de un almacenen en la alcaldía Iztapalapa, sería de 9 millones 576 mil pesos.

De acuerdo con el director general del Inefam, Enrique Martínez, señaló que cada medicamento tendría un costo de 252 pesos, y si se multiplica por los 38 mil medicamentos que se robados, da la cifra antes mencionada.

Expresó que el robo es un golpe para los pacientes pediátricos y advirtió que las compras de estas medicinas siguen siendo insuficientes en México con un 60% por debajo de lo que las instituciones públicas deberían de adquirir.

Mencionó que el Gobierno de México ha adjudicado al al laboratorio de origen argentino Kemex, contratos por casi 252 millones de pesos para surtir más de un millón de piezas de medicamentos, entre ellos, 13 claves de oncológicos.

Martínez inició que existe la posibilidad de que la administración federal aún no haya pagado por los medicamentos y que la compañía Kemex no cuenta con una oficina en el país, por lo que posiblemente Novag Infancia funciona como representante en México.

El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), informó que hay varias líneas de investigación sobre el robo en la bodega de Novag Infancia.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -