facebook
Inicia dispersión de recursos para la clínica es nuestra; participan gobernadores en mañanera

Inicia dispersión de recursos para la clínica es nuestra; participan gobernadores en mañanera

Nación martes 04 de junio de 2024 -


Claudia Bolaños


Tras la finalización de la veda electoral que culminó el pasado domingo con las elecciones, el gobierno federal dio inicio este martes a la dispersión de 5,087 millones de pesos destinados a 11,947 centros de salud de primer nivel de atención del IMSS-Bienestar, beneficiados a través del programa "La Clínica es Nuestra".

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador López Obrador especificó que los recursos entregados a los comités son para el mantenimiento de los centros de salud que estaban en abandono.

Y adelantó que este martes e va a iniciar la entrega de apoyos a los comités del programa “La Clínica es Nuestra”, por un monto de mil 87 millones de pesos para 11 mil 947 centros de salud de primer nivel de atención IMSS-Bienestar.

“Hoy iniciamos, no podríamos hacer mucho sin el apoyo de las gobernadoras y gobernadores (…) hoy vamos a tener comunicación con gobernadores”, subrayó.
Adelantó que antes de que termine su administración se terminarán e inaugurarán 30 nuevos hospitales.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, adelantó que se estarán entregando los subsidios directos a los comités con el propósito de mejorar el equipamientos, mantenimiento de las unidades de salud.

El funcionario indicó que el objetivo del programa “La Clínica es Nuestra” es mejorar 11,947 mediante su rehabilitación y mantenimiento para mejorar la calidad de atención.

También, dijo que el objetivo es tener uso honesto de los recursos y combatir la corrupción, además, favorecer el trabajo colectivo de la comunidad.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el monto total que, hoy, comienza a dispersarse para los comités de salud es de 5,087 millones de pesos.

En este contexto, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, detalló que en esa entidad se conformaron 1,002 comités de salud para el bienestar, los cuales recibirán 458 mdp.

Con respecto a Oaxaca, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, informó que se instalaron 944 comités de salud y se hará la entrega de 433 millones de pesos.

Por su parte, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, informó que se crearon 935 comités.

Y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, informó que la entidad recibirá más de 598 mdp para los comités de salud.

En su intervención, María Elena Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, informó que en esa entidad se integraron 171 comités de salud para el bienestar, los cuales recibirán en total 82 millones de pesos.

Por último, Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, indicó que en el estado se instalaron 503 comités, los cuales recibirán una tarjeta con un millón de pesos.

El titular del IMSS Bienestar especificó que la entrega de los recursos para los Comités de Salud será anual.

Precisó que se analizará cómo se realiza el gasto de estos conforme a la demanda, y serán sometidos a auditorías.

Zoé Robledo detalló que los comités de Chiapas recibirán 548 millones de pesos, mientras que Guerrero recibirá 433 millones de pesos, Oaxaca contará con 543 millones para sus comités, Quintana Roo, 82.4 millones, y Campeche 65.2 millones de pesos.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -