facebook comscore
Inician 3 carpetas de investigación tras fuga de reos en Tula

Inician 3 carpetas de investigación tras fuga de reos en Tula

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

Ante la fuga que se presentó en el penal de Tula, Hidalgo, se abrieron tres carpetas de investigación por daños en propiedad, lesiones y evasión de reos, aseguró el procurador General de Justicia de la localidad, Alejandro Habib Nicolás.

El funcionario precisó que la operación fue focalizada para el rescate de “El Michoacano”, que se encontraba puesto a disposición del juez.

Agregó que los fugados estaban acusados de delitos del fuero común como son homicidio y secuestro, por lo cual no se encontraban en un penal federal.

“Las carpetas de investigación iniciadas son por los delitos de evasión, lesiones y daño a la propiedad tras los vehículos incendiados. Intervinieron muchos sujetos activos y se cometieron varios delitos”, dijo.

Hasta el momento no hay detenidos o personas puestas a disposición, aunque Habib Nicolás indicó que personal del penal de Tula es investigado, por lo que se encuentran recabando las entrevistas.

Asimismo, confirmó que dos agentes, uno municipal y otro estatal, resultaron heridos por bala de fuego, pero ya reciben atención médica.

Y aseguró que se trató de una operación focalizada y con el objetivo de rescatar a internos, por lo que dijo que los demás reclusos están a salvo y por el momento se descartan movimiento de la población penitenciaria.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -