facebook comscore
Interpol emite ficha roja para capturar a Andrés Roemer

Interpol emite ficha roja para capturar a Andrés Roemer

Nación martes 11 de mayo de 2021 -

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para localizar y detener al diplomático Andrés Roemer Slomianski, a quien se le imputan los delitos de violación y abuso sexual.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la solicitud a petición de la fiscalía capitalina.

En tanto, el Ministerio Público continúa con la integración de al menos otras ocho carpetas de investigación para estar en condiciones de judicializarlas y obtener así más órdenes de captura.

En días pasados la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, pues la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

Se sabe que de las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -