facebook comscore
Inversionistas abandonan acciones de aerolíneas y farmacéuticas

Inversionistas abandonan acciones de aerolíneas y farmacéuticas

Activo lunes 04 de julio de 2022 -

Luego de la grave caída en el valor de las acciones de todas las bolsas del mundo, al cierre del primer semestre de este año, los inversionistas minoristas procedieron a deshacerse de los títulos de las compañías farmacéuticas y parecen perder la paciencia con las acciones de las aerolíneas.

De acuerdo con los últimos datos trimestrales de la red de inversión social eToro, las aerolíneas United Airlines Holdings y Delta Air Lines retrocedieron -8% en la cifra de personas que poseen acciones de dichas compañías, mientras que también figuran dos destacadas compañías farmacéuticas, la estadounidense Merck & Co en primer lugar en la lista con una caída de -19%, y Pfizer con un baja de -6%.

En el otro extremo del espectro, el mayor aumento trimestre a trimestre fue Twitter, que experimentó un aumento del 137% en el número de inversionistas que poseen acciones, con la noticia de la intención de Elon Musk de comprar el gigante de las redes sociales a mediados de abril.

Shell y BP también han visto aumentos significativos de 43% y 39%, respectivamente, en medio de un aumento global en los precios del gas y el petróleo.

Al comentar sobre los hallazgos, el estratega de mercado global de eToro, Ben Laidler, dijo: “Los inversionistas han sido ágiles durante los últimos tres meses, navegando por la volatilidad sin precedentes en los mercados globales. Se han reposicionado para precios del petróleo altos por más tiempo, el fin de las preocupaciones por el Covid-19, y no han tenido miedo de tomar partido en una de las mayores adquisiciones del trimestre”.

Añadió: “Claramente han explorado el mundo en busca de nuevas oportunidades de inversión, agregando acciones de EU y el Reino Unido a títulos de Francia y Alemania, al mismo tiempo que se diversifican en acciones atractivas en energía, lujo y empresas de consumo de alta capitalización (big caps), en la medida que se acumulan las nubes de una tormenta económica”.

La lista de las acciones más populares sigue dominada por la tecnología, a pesar de la reciente liquidación del mercado, con Tesla, Amazon y Apple entre los tres primeros, y Meta, Microsoft y Alphabet más abajo en la lista.

Laidler agrega: “Los inversionistas también han tomado una visión a largo plazo y se han aferrado a sus favoritas de Big Tech, incluso cuando muchas han sido golpeadas en los mercados bursátiles este año. En última instancia, esto puede ser recompensado, ya que todavía están creciendo con fuerza, con altos márgenes de utilidades y fuertes balances”.


Con información de RedfinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -