facebook comscore
Investiga FGR a capitán ligado a Emilio Lozoya

Investiga FGR a capitán ligado a Emilio Lozoya

Nación lunes 30 de noviembre de 2020 - 02:05

Por Sheila Casillas


La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al capitán Eduardo Padilla Yebra por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, pues fue un servidor público que colaboró con Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex). Lo anterior debido a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó el 29 de julio de 2019, en el procedimiento de verificación patrimonial VP/114/2017, que el capitán tuvo un presunto incremento de su patrimonio que no es explicable o justificable conforme a su remuneración como servidor público, detallan registros judiciales.

La líder de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, María de la Luz Mijangos, levantó la investigación a quien fuera gerente de la Terminal de Logística de Pajaritos, donde se encuentra la planta de Agro Nitrogenados, luego de que fuera imponerse una denuncia ante el Ministerio Público.

Padilla Yebra solicitó un amparo en busca de que no se le presentara denuncia penal, también interpuso un texto ante las autoridades, donde intentó aclarar los ejercicios de 2013 a 2015.

Aseguró que el 16 de mayo de 2018 interpuso un escrito ante la autoridad responsable, donde realizó manifestaciones para aclarar su situación respecto de los ejercicios de 2013 a 2015, y que el 27 de agosto de 2019 le fue notificada la resolución de verificación.

El acusado ocupó los puestos de general de Fletamentos y Evaluación, subgerente de Operaciones, gerente de Transporte Marítimo y supervisor de Operaciones en la Terminal Marítima Salinas Cruz durante su paso por Pemex Refinación y en Pemex Logística, además cuenta con una licenciatura cursada en la Escuela Náutica Mercante de Tampico y una maestría en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, donde finalizó las carreras de ingeniero geógrafo e hidrografopiloto naval, y administración de empresas navieras y portuarias.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -