facebook comscore
Investigan nuevos casos contra Emilio Lozoya: UIF

Investigan nuevos casos contra Emilio Lozoya: UIF

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 -

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que la confirmación de la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es un caso muy importante a efecto de ir avanzando en esta política del Presidente Andrés Manuel López Obrador de cero tolerancia a la corrupción e impunidad.

En entrevista, expuso que la UIF presentó cuatro denuncias en contra del señor Lozoya por los casos de Odebrecht, agronitrogenerados, algún tema de defraudación fiscal y estos casos han sido procesados por la Fiscalía General de la República, quien obtuvo las órdenes de aprehensión.

Expuso: “Creo que hay que reconocer el trabajo de Alejandro Gertz Manero y creo que es importante que se haya dado este paso para poder llevar a los responsables de los casos de corrupción a los tribunales”.

Hay todavía dos casos que no han sido judicializados, habría que esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación. Nosotros seguimos todavía investigando un caso respecto de un astillero en España, en donde hay pérdidas por 50 millones de euros.

Hay otro de 83 millones en un caso similar a la estafa maestra para una universidad pública. Estamos analizado otros casos similares para ver cuál fue el monto total.

Sobre cuándo será un hecho la extradición, indicó que eso es algo que habrá que plantearle a la Fiscalía General y a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sobre si está bien integrada la carpeta de investigación, dijo que confía en el trabajo de la FGR y dijo que debemos seguir confiando en las instituciones.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -