Con el propósito de conmemorar el XV Aniversario del hermanamiento entre Beijing y la Ciudad de México, la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la capital, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Embajada de la República Popular China y el Centro Cultural de China en México, invitan a la ciudadanía a participar en el Séptimo Concurso de Disfraces “Feliz Año Nuevo Chino 2024” en el marco del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, a realizarse el próximo 4 de febrero.
De acuerdo con la tradición china, la festividad que corresponde al 2024 es el Año del Dragón, por lo que el concurso se enfocará en esta temática y las personas que deseen participar podrán realizarlo en dos categorías: individual infantil-juvenil de 3 a 17 años, e individual para adultos de 18 años en adelante.
La inscripción se realizará el día del evento frente a la Columna de la Independencia desde las 08:00 a las 10:00 horas. Es importante destacar que solo se podrá registrar un disfraz por participante y el cupo está limitado a los primeros 50 registros por cada categoría.
Cabe precisar que el disfraz debe ser original y cumplir con la temática del “Dragón”, además se tomará en cuenta el utilizar una bicicleta y/o materiales reciclados como parte del disfraz.
Para premiar la originalidad de los disfraces, se otorgará al primer lugar de la categoría de adulto una laptop, al segundo un patín eléctrico y al tercero una cámara deportiva; mientras que para la categoría infantil se regalará una bicicleta al primer sitio, una tableta al segundo y un reloj inteligente al tercero.
Adicionalmente, para amenizar el concurso, habrá actos culturales de China y México, como danzas tradicionales y presentaciones folclóricas para que la ciudadanía pueda disfrutar y conocer este tipo de expresiones artísticas.
El Gobierno de la Ciudad de México mantiene su compromiso de impulsar la bicicleta y modos de transporte sustentables que contribuyan a la salud para el bienestar de las y los capitalinos, al tiempo de fortalecer y celebrar la amistad y cooperación internacional con el pueblo chino.
Imagen: Especial