facebook comscore
Jair Bolsonaro destituye a jefe de la Policía Federal

Jair Bolsonaro destituye a jefe de la Policía Federal

Global viernes 24 de abril de 2020 - 09:43

Por Javier Torres

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó este viernes en la Gaceta Oficial que el director general de la Policía Federal, Maurício Leite Valeixo, fue exonerado de su cargo “a petición”.

El documento oficial está firmado por Bolsonaro y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro. Este último dijo al diario brasileño Folha que no firmó formalmente la medida ni fue notificado.

La víspera, Moro había dicho que renunciaría si Valeixo era despedido, según trascendió en GloboNews. La cadena de televisión señaló que el problema de Bolsonaro no es contra Valeixo, sino contra Moro.

Moro dejó su cargo como juez federal al aceptar la invitación de Bolsonaro para su actual cargo, con la promesa de tener plena autonomía. Desde que asumió el cargo, ha tenido varios golpes.

En agosto pasado, Bolsonaro expresó su interés de cambiar al titular de la Policía Federal, así como al superintendente de la Policía de Río de Janeiro. Esta última decisión correspondía a Valeixo, quien se negó.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -