facebook comscore
Japón levantará alerta sanitaria por Covid-19 el 1 de octubre

Japón levantará alerta sanitaria por Covid-19 el 1 de octubre

Global martes 28 de septiembre de 2021 -

Japón anunció este martes que levantará el estado de emergencia por Covid-19 vigente en Tokio y otras 18 prefecturas del país el próximo 1 de octubre, como estaba previsto, tras apreciar una acentuada caída de los casos diarios y de los pacientes graves.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, señaló que la decisión se basó en “el descenso de los nuevos contagios y de la ocupación de las camas hospitalarias”, durante la reunión gubernamental con el grupo de expertos en la que se decidió esta medida.

Las autoridades informan que la ocupación de camas de hospital para pacientes con coronavirus bajó a menos del 50 por ciento.

Además, registran que la cifra de pacientes graves bajó a la mitad en comparación con el pico máximo registrado en agosto.

Sin embargo, Yoshihide Suga señaló que van a fortalecer “las medidas de prevención de contagios para poder compaginarlas con la vuelta a la vida cotidiana y seguiremos promoviendo la vacunación”.

Con esto, será la primera vez desde el pasado 4 de abril que todo Japón esté libre del estado de emergencia y cualquier otro tipo de alerta sanitaria.

Sin embargo, se mantendrán restricciones para prevenir contagios de Covid-19, las cuales poco a poco se irán eliminando, dependiendo de cómo avance el control de la pandemia en cada territorio.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -