Una menor de 16 años, suplicó entre lágrimas la ayuda de las autoridades para evitar que ella y su hermana vuelvan al entorno dañino de su madre abusadora.
En un video publicado en redes sociales, la menor pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y al exministro Arturo Zaldívar, para que no sea devuelta al lado de su madre y mantenerse alejada de su tío, ambos agresores.
La joven identificada como Jaqueline, relató que el Juzgado 4° de amparo de Toluca, Estado de México, planea enviarla de vuelta a un entorno de violencia. Forzándola a mantener contacto con su madre, quien la ha maltratado, y con su tío, responsable de actos de violencia sexual en su contra y de su hermana.
Al respecto, dijo tener miedo de regresar a ese ambiente tóxico y que desea estar con su padre, quien siempre les ha creído y apoyado, pero que lamentablemente no ha podido verlos debido a las restricciones.
Señaló que lo único que busca es un entorno seguro donde puedan reconstruir sus vidas lejos del maltrato y la violencia familiar.
Imagen: Especial