facebook comscore
Joe Biden viajará a Nueva Orleans para validar los daños causado por el huracán Ida

Joe Biden viajará a Nueva Orleans para validar los daños causado por el huracán Ida

Global viernes 03 de septiembre de 2021 -

El presidente estadounidense Joe Biden, para quien la lucha contra el cambio climático es una prioridad, viaja este viernes a Nueva Orleans para recorrer en helicóptero los daños causados por el huracán Ida, que azotó la costa del Golfo antes de provocar estragos en Nueva York.

Es probable que Biden, que se reunirá con funcionarios locales y estatales, aproveche la ocasión para vincular los episodios meteorológicos extremos con el cambio climático.

El jueves dijo que el huracán Ida y los incontrolables incendios forestales en el oeste de Estados Unidos son "otro recordatorio" de la crisis climática.

"Es un asunto de vida o muerte y tenemos que enfrentarlo juntos", dijo en un discurso en la Casa Blanca.

Ida, que tocó tierra en Luisiana como huracán categoría 4, provocó grandes inundaciones y daños en el sur del país, golpeando uno de los epicentros de la industria petrolera estadounidense, además de azotar Nueva Orleans, donde partes de la ciudad permanecen sin electricidad ni agua corriente.

Tras impactar en los estados de Alabama, Luisiana y Misisipi, Ida se dirigió hacia el norte como tormenta, causando estragos en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

"Estamos todos juntos en esto. La nación está lista para ayudar", dijo Biden a las víctimas de Ida.

También dijo haber ordenado el uso de drones y satélites militares para inspeccionar los daños y acelerar los trabajos de reparación "complicados y realmente peligrosos".

Ordenó asimismo recurrir a las reservas de petróleo para compensar la interrupción del suministro causada por el huracán en las refinerías de petróleo.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres abandonan Texas para abortar Global
2021-09-15 - 19:43
+ -