El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, asistió a los informes regionales realizados recientemente, donde subrayó las acciones y logros alcanzados durante el primer año de la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Couttolenc reafirmó su respaldo al gobierno estatal y su compromiso con los proyectos en beneficio del medio ambiente.
Durante su intervención, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura mexiquense mencionó que los proyectos relacionados con el medio ambiente son una prioridad para su bancada. Entre las iniciativas destacadas está el reconocimiento de la naturaleza y las especies endémicas y nativas como sujetos de derechos, una medida que busca proteger y conservar la biodiversidad del estado.
Couttolenc también hizo hincapié en los proyectos ejecutados en colaboración con el gobierno estatal. Estos incluyen la construcción de 28 jardines de refugio para polinizadores y plantas que favorecen la conservación de la mariposa monarca. Además, se ha gestionado la reforestación de casi 100 mil árboles y se han llevado a cabo jornadas de restauración de maguey y nopal. También mencionó la colaboración con la Fundación Simi, que ha permitido la creación de "Bombas de Vida" para reforestar áreas de difícil acceso en el estado.
En su discurso, el diputado local resaltó que, en este primer año de gobierno, se han comenzado a implementar mejores prácticas en centros industriales y se ha fomentado la conciencia sobre la clasificación de residuos. Estas acciones son parte de un esfuerzo mayor para proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad.
“Estos son ejemplos claros de cómo nuestra gobernadora, Delfina Gómez, está comprometida con la transformación del Estado de México. Por ello, desde el Partido Verde la felicitamos por sus logros y reconocemos su liderazgo y capacidad. Reiteramos nuestro apoyo para seguir trabajando juntos y lograr un estado con más igualdad y mejores oportunidades para todos”, concluyó Couttolenc.