Gabriel Alejandro G., quien fue arrestado el pasado 6 de marzo y procesado por el asesinato de una mujer en un motel de Guadalajara, seguido del homicidio de otras dos mujeres y un intento de asesinato contra un hombre en el campus de la Universidad UTEG, se suicidó este lunes dentro del Reclusorio Metropolitano.
La Fiscalía de Jalisco informó que Gabriel Alejandro, quien se encontraba en una zona de observación dentro del reclusorio, se lanzó desde un segundo piso mientras tendía su ropa, cayendo desde una altura de seis metros. Tras el impacto, fue atendido de inmediato por el personal médico del centro penitenciario, que cuenta con un hospital de segundo nivel. Sin embargo, debido a la gravedad de un traumatismo craneoencefálico, fue necesario trasladarlo en ambulancia al Hospital Civil de Guadalajara.
A pesar de los esfuerzos médicos, Gabriel Alejandro sufrió seis paros cardíacos antes de ser declarado muerto a las 19:55 horas. Las autoridades notificaron de inmediato a los familiares del joven, quienes lograron llegar al hospital antes de su fallecimiento.
Gabriel Alejandro había sido capturado en el plantel educativo minutos después de cometer los homicidios de las mujeres, quienes trabajaban en la institución. La Fiscalía de Jalisco sostenía la hipótesis de que los crímenes fueron motivados por fanatismo, basándose en evidencias que mostraban la participación del joven en chats y grupos en línea dedicados a compartir y buscar información sobre este tipo de actos violentos.
Foto Especial