facebook comscore
Jóvenes becados para hacer turismo

Jóvenes becados para hacer turismo

Activo jueves 28 de enero de 2021 - 00:14

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunciaron un plan de apoyo mediante el cual se destinarán 2 mil 500 millones de pesos, para el pago de becas de 50 mil jóvenes que se incorporarán a empresas de la industria turística.

Los recursos serán invertidos a través del pago de becas mensuales equivalentes a 4 mil 310 pesos cada una y la protección de los aprendices con seguridad social.
“La idea es invitar a todas las empresas relacionadas con el turismo: hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios, para que puedan recibir a jóvenes de entre 18 y 29 años e incorporarlos a sus actividades, y al trabajar en este sector se puedan ir formando y capacitando”.

Alcalde Luján detalló que al momento que el sector turístico tenga un repunte importante, las empresas tendrán la posibilidad de contratar a estos jóvenes con la certidumbre de que ya los capacitaron, los apoyaron en el momento más crítico y que ya sabrán realizar cada una de las actividades.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués explicó que, a diez meses de iniciada la pandemia del Covid-19, la industria del turismo es una de las más afectadas a nivel mundial.

Redacción


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dólar sube 25 centavos; llega a 21.12 Activo
2021-02-26 - 00:46
+ -